lunes, 3 de noviembre de 2014

Lo malo del homeschooling/ unschooling

El mes pasado se llevó a cabo el carnaval de blogs "lo malo del homeschooling". INTERESANTE!!!! Siempre resaltamos las cosas positivas de educar en casa, pero nunca hablamos del lado negativo.
Hoy quisiera compartir con ustedes mi experiencia de lo malo del unschooling.

Las explicaciones y más explicaciones. Al principio me frustraba  porque muchas personas no entendían nuestro estilo de vida. Esta situación me causaba estrés y llegue a preguntarme "¿será lo mejor para mi hija?, ¿lo estaré haciendo bien? ..."  Ahora solo digo: "somos unschooler y vivimos felices.

La organización.  Que dificil es mantener un balance entre el trabajo, el estudio personal de la biblia, tareas del hogar, tiempo con mi hija, el precursorado y muchas más.  Lo acepto soy desorganizada, por mas esfuerzo que haga el caos regresa a mi vida. jajaja!  Así que he dedicado tiempo para leer libros y páginas en internet que me ayuden a llevar una vida simple y relajada.

Y por último, entender las necesidades de mi chica. En ocasiones deseaba realizar una actividad en particular, pero la niña quería hacer otra cosa totalmente diferente. Esta situación me incomodaba porque cambiaba todos mis planes. Por eso ya no planifico. La educación se centra en Sofía, que desea aprender y cómo lo desea aprender. Yo simplemente disfrutó el tiempo que pasamos juntas.



Animense y comenten. Me gustaría escuchar sus experiencias de los malo del homeschool o  unschool.

Feliz semana!!

1 comentario:

  1. Creo q no se habla tanto de lo malo, porq hay más bueno q malo. ;-)
    Pero comparto las mismas ideas q tú. Las mil y una explicaciones q hay q dar, la organización (o desorganización) en la casa, en tratar de mantener el portafolio, en el corre y corre del día y es justo por eso q también hemos decidido cogerlo más relax y no estresarnos tanto por seguir un currículo o un plan de estudios muy estricto. We just go with the flow... Y aún así diariamente veo cómo los chicos aprenden algo nuevo. Ah y no puedo olvidar el hecho de q a veces uno se siente sobrecargado porq estás tooooodo el día, tooooooodos los días, con los nenes y a veces quieres salir corriendo. Pero luego recuerdas q eso también es una ventaja, pues te los disfrutas al máximo.

    ResponderBorrar